Dos grupos armados se disputan el control del poblado de Xaltianguis: Alcaldesa

Dos grupos armados se disputan el control del poblado de Xaltianguis: Alcaldesa

Comparte con tus amigos










Submit

Se pondrá especial cuidado y se implementarán operativos de seguridad de forma frecuente en la zona, ya que el hecho no fue un acto terrorista, señaló la alcaldesa


ACAPULCO.- La presidenta municipal Adela Román Ocampo aseguró que la explosión del coche bomba en el poblado de Xaltianguis, no fue un acto terrorista, sino más bien se trata de dos grupos delincuenciales que se disputan el control de la comunidad.

“He platicado con varias familias de Xaltianguis y me han dicho que lo que quieren es que ambos grupos se vayan de la comunidad, porque siempre fue un pueblo tranquilo con gente trabajadora y ahora el pueblo se encuentra sumido en el temor”.

Descartó que haya un aumento de inseguridad en Xaltianguis; sin embargo, dijo que se pondrá especial cuidado y se implementarán operativos de seguridad más frecuentes en la zona.

“No quiero pensar en un acto terrorista, no quiero pensar en otro tipo de situación hasta no tener la información, espero estar con el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz para tratar el tema”.

Indicó que este hecho ocurrido a escasos días de la inauguración del Tianguis Turístico “no deja de ser algo que nos ocupa, pero hay muchos grupos inconformes en el estado por diversas razones que son ajenas al municipio”.

Por otro lado, lamentó el asesinato de un trabajador de la Dirección de Saneamiento Básico y pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigue al respecto, “fueron directamente a atacarlo, es el reporte que tengo”.

Además, mencionó que persisten las amenazas en contra de los funcionarios de su administración, “siguen y se han valorado algunas situaciones de carácter legal, les he dicho que ellos deciden si ponen la respectiva denuncia y si sospechan de alguien”.

Comparte con tus amigos










Submit