Dos marchistas internacionales entrenan en Ixtapa Zihuatanejo

Dos marchistas internacionales entrenan en Ixtapa Zihuatanejo

Comparte con tus amigos










Submit

Buscan su boleto rumbo a Juegos Olímpicos de Tokio


David Obscura

Tres semanas cumplen de arduo campamento deportivo atletas de alto rendimiento, en el doble destino turístico de Ixtapa Zihuatanejo.

El sueco Philip Enrique Perseus Karlström y Mauricio Arteaga, de Ecuador, entrenan a doble sesión matutina y vespertina.

Los atletas extranjeros arribaron a Zihuatanejo, el 16 de Febrero y culminarán su trabajo de preparación el 7 de marzo del 2021.

Perseus y Mauricio, marchistas profesionales en 20 kilómetros, todos los días entrenan en la pista de atletismo de la Unidad Deportiva Zihuatanejo, además se ejercitan en la Alberca Olímpica, para fortalecer sus músculos de brazos y piernas.

La cálida temporada del puerto ha servido de mucho a los deportistas extranjeros que buscan aclimatarse de cara a sus próximas justas deportivas.

El ecuatoriano Mauricio Arteaga retornará a su país natal para competir en su respectiva disciplina, ahí buscará conseguir el boleto con destino a los Juegos Olímpicos a realizarse en Tokio.

Perseus es un deportista sueco que compite en atletismo, especialista en la disciplina de marcha.

En su palmarés individual ganó una medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Atletismo de 2019, en la prueba de 20 kilómetros marcha.

El sueco Perseus Karlström caminó de menos a más para ganar los 20 kilómetros del Challenge de México, quinta parada del Circuito Mundial de Marcha, celebrado en la ciudad de Lázaro Cárdenas, estado de Michoacán.

Karlström se impuso con tiempo de una hora, 23 minutos y 39 segundos, seguido del español Diego García, subcampeón europeo, con una hora, 23 minutos 59segundos, y del mexicano Carlos Sánchez.

Enrique y Mauricio, agradecieron la visión de las autoridades estatales de construir una nueva pista de atletismo.

Enrique Perseus Karlström, es la segunda ocasión que elige el destino turístico para realizar su campamento deportivo previo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Zihuatanejo se encuentra en el radar internacional en la disciplina de atletismo al contar con una pista en óptimas condiciones.

Comparte con tus amigos










Submit