Dos mercados se han mantenido cerrados desde hace décadas

Dos mercados se han mantenido cerrados desde hace décadas

Comparte con tus amigos










Submit

El inmueble ubicado en La Noria lleva casi 40 años sin ser utilizado y permanece con cadenas


ZIHUATANEJO.- Dos de los 12 mercados municipales se encuentran cerrados desde hace varios años debido a la falta de ventas en la colonia La Noria y en la comunidad de El Coacoyul, municipio de Zihuatanejo.

Uno de los centros de abasto es el Mercado “Nuevo Horizonte para Guerrero”, ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas (La Noria), donde el nuevo personal del Ayuntamiento no ha podido realizar acciones, pues el lugar tiene cadenas y hay un grupo de personas que aseguran que son los dueños del establecimiento.

Cabe mencionar que se ha compartido la propuesta para reinaugurarlo, realizar propaganda y pedir que la ruta de combis tenga un paradero en el lugar; sin embargo, no se ha hecho efectivo, pues los locatarios solamente mantienen apartados sus espacios, pero sin actividad, desde hace unos 40 años.

Por otro lado, en la comunidad de El Coacoyul, al parecer el inmueble pertenece al ejido y se ha pedido que se reactive con productores locales para competir con las grandes empresas, pero hay apatía al respecto.

Destaca que es la segunda comunidad más grande de Zihuatanejo, por lo que es importante y viable que inicie la rehabilitación de su mercado, además de que en el lugar hay un sector considerable que se dedica al campo.

Comparte con tus amigos










Submit