Drástica caída en reservaciones de pesca deportiva por el Covid-19

Drástica caída en reservaciones de pesca deportiva por el Covid-19

Comparte con tus amigos










Submit

Gobiernos de otros países recomendaron no viajar por la pandemia


David Obscura

El Presidente de la Cooperativa “Vida Sana” y representante de la Federación de Pesca Deportiva, Benigno Guzmán Rosas, reconoció que hay incertidumbre entre los lancheros de Zihuatanejo, porque han sido canceladas la mitad de la reservaciones que se tenían para pesca deportiva.

Destacó que ya se tenían reservaciones para le temporada de invierno, el 80 por ciento de lo que normalmente se logra en el periodo, pero por la pandemia ya cancelaron el 40 por ciento de lo que se tenía reservado.

Precisó que los visitantes, que cada año vienen durante esa temporada, le han manifestado que quieren venir, pero sus gobiernos les han dicho que no viajen por las condiciones sanitarias por el virus y no se quieren arriesgar.

El impacto podría ser grave pues se ven afectados miles de empleos directos e indirectos, pues al no venir no se podrán rentar cientos de embarcaciones que dependen de esa actividad.

“Estamos esperando lo fuerte, que supuestamente empezaría el primero de noviembre con el primer arribo de West Jet y de Air Canadá el 7 de noviembre”.

Comparte con tus amigos










Submit