Drenaje a cielo abierto en la Progreso

Drenaje a cielo abierto en la Progreso

Comparte con tus amigos










Submit

Desde hace más de un mes escurren aguas negras por Artículo 27 y la avenida Cuauhtémoc


Marisol Rentería

La calle Artículo 27, en la esquina con Sonora, de la colonia Progreso, se ha convertido en un foco de contaminación que pone en riesgo la salud de la población por el escurrimiento de miles de litros de aguas negras.

Este problema – de acuerdo a la denuncia de los vecinos- lleva más de un mes, pero de nada sirven los reportes que hacen a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), porque estos son ignorados.

El señor Pedro González manifestó que ya se han registrado algunos accidentes entre transeúntes al momento de cruzar estas calles, pues el exceso de aguas negras mantiene la carpeta asfáltica resbalosa.

“Uno que vive aquí tenemos que soportar los olores día y noche, esto nos afecta, ya tenemos dolores de cabeza, que tristeza que la señora Adela Román Ocampo nos tiene viviendo como puercos”.

Por su parte el señor Ramiro Flores, de oficio mecánico, dijo que este foco de contaminación les afecta y temen por su salud.

“Se imagina, nos andamos salvando del COVID, pero esto ya es extremo, no podemos trabajar entre el drenaje, el gobierno de Adela Román Ocampo ha de pensar que somos animales. No me imagino como tendrá su casa esa señora”.

Los inconformes denunciaron que en estos tres años el gobierno municipal se dedicó a destruir calles en perfecto estado, cuando realmente hay zonas  destruidas y con drenaje colapsado que son ignoradas, como es la calle Artículo 27.

Las aguas negras escurren desde la calle Sonora por todo Artículo 27, donde se juntan con las del drenaje colapsado de la avenida Cuauhtémoc que finalmente terminan en los canales pluviales y por consecuencia, en la playa.

Comparte con tus amigos










Submit