Dron que transportaba droga se estrella en cárcel de alta seguridad en Francia

Dron que transportaba droga se estrella en cárcel de alta seguridad en Francia

Comparte con tus amigos










Submit

Es la segunda vez que un artículo de estas características intenta traspasar los controles del centro penitenciario ubicado en Nancy, al noreste del país europeo


Un dron cargado con droga que se estrelló en una prisión el domingo en Nancy, al noreste de Francia, ha motivado hoy una investigación de las autoridades para conocer los detalles de cómo una aeronave de esas características pudo pasar desapercibida con las dosis ilegales hasta llegar al recinto que es considerado de máxima seguridad.

Fue un grupo de vigilantes que hallaron el aparato no tripulado tras realizar una ronda en el centro penitenciario, según revelaron fuentes policiales.

“Se descubrió un teléfono móvil con dos cables USB y una bolsa que contenía 100 gramos de una sustancia blanca no identificada. Este polvo podría ser heroína pero un análisis toxicológico es fundamental para determinar con certeza la naturaleza del producto”, dijo la fiscalía de Nancy, según consignó el portal francés Le Dauphine.
El dron transportaba un fardo que contenía una sustancia que podría ser mariguana o cannabis.

Según el mismo medio, se trata de la segunda vez en que una nave no tripulada de estas características intenta acercarse a este centro penitenciario, el cual está en funciones desde 2009, un hecho que se está masificando en Francia, sea para transportar productos ilegales como para el traslado de comida y teléfono móviles. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit