Dueños de gimnasios pueden acordar con el gobernador pero no van abrir, asegura Adela Román Ocampo

Dueños de gimnasios pueden acordar con el gobernador pero no van abrir, asegura Adela Román Ocampo

Comparte con tus amigos










Submit

En Acapulco no habrá apertura


La alcaldesa Adela Román Ocampo aseguró que en Acapulco no habrá apertura de los gimnasios, pues el municipio es su jurisdicción y su responsabilidad.

“Pueden acordar con el gobernador que merece todo mi respeto y yo se que está haciendo todo lo posible para que las cosas cambien y se evite la propagación del virus, pero no voy a permitir como responsable en Acapulco que se abran los gimnasios”.

Sugirió a los empresarios y dueños de gimnasios que si quieren practicar algún deporte que busquen espacios libres ” y que ahí lleven a sus clientes. Yo no voy a permitir que se abran los gimnasios hasta que se cambien las directrices en el periódico oficial, si es en mi territorio no lo voy a permitir”, recalcó.

Por otra parte, advirtió que su gobierno seguirá clausurado aquellos negocios que no cumplan con los protocolos de higiene para evitar un incremento de contagios por Covid-19, pues durante el pasado fin de semana largo hubo quejas de que algunos restaurantes y hoteles no respetaron el aforo.

“Saben perfectamente que sino guardan las providencias que están establecidas en el periódico oficial del estado vamos a tener que cerrarles y le va ir peor, porque entonces van a dejar de percibir dinero para la temporada más importante y lo grave es que se cierran fuentes de empleo”.

Refirió que mientras no exista una vacuna para el coronavirus, la pandemia se debe combatir con la conciencia de la sociedad.

En este sentido, señaló que se ha encontrado con algunos comisarios municipales que se niegan a utilizar el cubrebocas, pues no creen en la enfermedad.

En otros temas, lamentó que su propuesta para cerrar las playas por este mes no tuvo eco. “Lamentablemente fue una voz solamente la mía y yo ruego porque no vayamos a colapsar los hospitales en diez días más”.

Refirió que ante la cercanía de la temporada de fin de año “me va angustiar mucho que se llenen los hospitales como se colapsaron hace unos meses”.

Comparte con tus amigos










Submit