Dumbos privan de la libertad a dos policias federales en Xaltianguis Guerrero; PFP interviene y los liberan

Dumbos privan de la libertad a dos policias federales en Xaltianguis Guerrero; PFP interviene y los liberan

Comparte con tus amigos










Submit

Los elementos circulaban por la carretera con dirección a Acapulco y su última comunicación fue a las 15:00 horas


Acapulco.- Dos sub oficiales de la Policía de inteligencia fueron privados de su libertad por el grupo armado de los DUMBOS que opera en Xaltianguis muncipio de Acapulco ubicado sobre la carretera libre Acapulco-Chilpancingo.

Los dos policias circulan por la carretera con dirección Acapulco en una camioneta de la marca Mitsubischi con placas de circulación 458- XDP color negra pero al pasar por el poblado de xaltianguis un grupo armado los detuvo y los privo de su libertad por varias horas.

La comunicación con ellos se perdió a las 15:00 horas y después se procedió a rastrear su GEOS donde a las 23:37 horas la camioneta registraba su ubicación en xaltianguis por lo que varios policías federales se traladaron al poblado en la búsqueda de sus compañeros.

La liberacion el sub oficial Oscar N. y Josué jair N. se dio la madrugada de este sábado después de una negociación con personal de la Policías Federal para que les entregarán a sus compañeros y al final fueron liberadarmadas encuentran ya en Acapulco rindiendo su declaración por estos hechos.

Cabe mencionar que en el poblado de xaltianguis el grupo armado de los dumbos tomo el control después de una fuerte balacera para sacar a los comunitarios de la UPOEG que dejo varios muertos asi como camionetas incendiadas.

A la fecha las personas del poblado de xaltianguis han resportado que las personas armadas que se encuentran ahi, les han quitado tierras, casas, han golpeado a las personas asi como varios levantones.

Por su parte las autoridades de los tres niveles de Gobierno no reportan hechos de violencia en la zona apezar de tener presencia en el poblado.

Comparte con tus amigos










Submit