Durante la pandemia se incrementó el número de jóvenes en grupos de Alcohólicos Anónimos

Durante la pandemia se incrementó el número de jóvenes en grupos de Alcohólicos Anónimos

Comparte con tus amigos










Submit

Las estadísticas que tiene la zona sur indican que son jóvenes de 14 a 20 años en su mayoría hombres


Ahtziri Lorenzo

El número de jóvenes que asisten a grupos de apoyo de Alcohólicos Anónimos incrementó de manera considerable en la zona sur durante el confinamiento por la emergencia sanitaria de COVID-19.

En conferencia de prensa para dar a conocer la Novena Semana Nacional de Alcohólicos Anónimos para Jóvenes, el delegado de esta zona, Rodrigo M, dijo que sus estadísticas reflejan a jóvenes en su mayoría hombres, de 14 a 20 años que han caído en el alcoholismo.

Mencionaron que “los jóvenes son desafiantes y no les importa el COVID, el alcohol lo utilizan como una fuga”, además de que no aceptan que el alcohol les provoca adicción, “dicen que toman por el calor, el estrés, una cerveza caminera en vaso”.

Esta adicción provoca que menores de edad abandonen sus estudios en nivel secundaria, por lo que hicieron un llamado a la población para acercarse a los tres centros de servicio que tienen en Acapulco con 84 grupos.

En los registros de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C atienden actualmente a mil 232 hombres y 158 mujeres de la zona sur que comprenden 25 distritos.

Los miembros de la asociación informaron que del 20 a 26 de septiembre llevarán a cabo la Novena Semana Nacional de Alcohólicos Anónimos para Jóvenes con el que buscan informar a la población como trabaja este programa de recuperación.

Comparte con tus amigos










Submit