Durará 2 semanas el cierre en Costera por las obras de Capama

Durará 2 semanas el cierre en Costera por las obras de Capama

Comparte con tus amigos










Submit

Los trabajos que se realizan desde este miércoles son para contener los derrames de aguas negras


Acapulco, Gro.- Un tramo de la Costera Miguel Alemán estará cerrada por las próximas dos semanas, sobre el carril que conduce de la Base hacia el Zócalo a la altura de la Condesa, por obras que inició este miércoles la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).

Respecto al tema el encargado de despacho de la CAPAMA, José Ramón Aysa Neme, explicó que desde el pasado fin de semana, se detectó el brote de agua en ese punto de la franja turística.

“Hay dos metros de colector que ya no existen, se generó una especie de túnel y con lo que estaba deteniendo la losa de la Costera hacía la presión para que llegara del tubo y saliera de ese pequeña caverna y volviera a entrar a la tubería”.

Indicó que ese colector está proyectado para cambiarse por uno nuevo, pero será hasta el próximo año para atacar el problema de raíz.

Argumentó que los trabajos de emergencia que se realizaran en estas dos semanas son para  contener los derrames de aguas negras y evitar con ello una mayor contaminación a la bahía.

“Lo que vamos hacer ahorita es quitar ese pedazo hacer dos piezas especiales de conexión, meter ese tramo de tubo y dejar ese colector en función óptima para que no tengamos problema con el bombeo”.

Precisó que el tramo afectado se desintegró por la antigüedad del colector, la alta presión y el tipo de contaminantes que llevan las aguas negras.

Aysa Neme, aseguró que las obras en esta zona en particular se llevaran a cabo las 24 horas, mientras tanto el carril de enfrente fue habilitado en doble sentido para los automovilistas sobre el tramo que comprende la obra.

En otros temas, confirmó que si hay cierta contaminación en el escurrimiento de agua sobre el canal pluvial ubicado a un costado del Hotel Kristal Beach.

“Si hay cierta imagen de contaminación, otra parte que está estancada, pero si tomamos todo lo que es el cauce ya viene el contacto con el cuerpo del mar se ve agua pluvial, entonces puede haber una mezcla de contaminación”.

En este sentido, informó que se está trabajando en la reparación de dos colectores y se llevan a cabo los trabajos de desasolve, “nuestra capacidad no está al cien por ciento y con lluvias como las que se han presentado puede haber contaminación o desbordamiento de los cauces naturales no tenemos la infraestructura al cien”, puntualizó.

Comparte con tus amigos










Submit