Ecología revisa áreas afectadas por obras

Ecología revisa áreas afectadas por obras

Comparte con tus amigos










Submit

Se están cortando solo ramas por la colocación de la reja; además el proyecto contempla la reforestación del lugar, señaló Javier Morlet Macho


ACAPULCO.- El presidente de la Comisión de Obras Públicas en Cabildo, Javier Morlet Macho, minimizó el daño que han sufrido algunos árboles por los trabajos de remodelación que se llevan a cabo en el Parque Papagayo.

“El proyecto incluye la reforestación, se tiene contemplado plantar más árboles, sí están cortando pero son solo ramas, y es por la colocación de la reja del parque”.

Sin embargo, dijo que es responsabilidad de la Dirección de Ecología realizar una inspección para que la obra no afecte las áreas verdes, sobre todo en este período de contingencia causada por el COVID-19.

“Se tiene que hacer una inspección, la reglamentación municipal se tiene que cumplir, no se puede tirar un árbol si Ecología no lo autoriza, pero hablamos de árboles no de ramas”.

Hace algunos días el regidor por Movimiento Regeneración Nacional, denunció que la instalación de la reja del Parque Papagayo violaba el reglamento de construcción al no respetar los cinco metros de restricción, pero además dijo que esto no fue autorizado por Cabildo.

Ayer, entrevistado vía telefónica, se contradijo y refirió que las rejas van a respetar la restricción de los cinco metros, “el proyecto va bien, está supervisado por el secretario de la Sedatu, no le veo gran problema”.

Comparte con tus amigos










Submit