Ecologistas encuentran ejemplar de zarigüeya pigmea; califican el hallazgo como “un milagro”, temían su extinción

Ecologistas encuentran ejemplar de zarigüeya pigmea; califican el hallazgo como “un milagro”, temían su extinción

Comparte con tus amigos










Submit

El hallazgo del nido con la pequeña zarigüeya ocurrió en la Isla Canguro; los incendios forestales habían destruido su hábitat


El cambio climático y la deforestación provocada por el hombre y desastres naturales han llevado a la extinción de numerosas especies. En la Isla Canguro, Australia, encontraron lo que fue calificado como “un milagro de la naturaleza” al descubrir un nido con una pequeña zarigüeya pigmea después de que los incendios forestales destruyeran su hábitat.

El ecologista Pat Hodgens, compartió su preocupación sobre el temor que existía sobre la aniquilación del animal por estos incendios ya que sólo contaban con un registro oficial de 133 zarigüeyas de esta especie.

“No es muy común y, obviamente, los incendios forestales de verano quemaron gran parte de ese hábitat que tenían las especies, pero teníamos la esperanza de que los encontraríamos”

Informó el ecologista

El Dr. Hodgens asegura que la zarigüeya pigmea es muy difícil de encontrar y analizar debido a su diminuto tamaño; sin embargo, se descubrió que la especia aún vive en la Isla Canguro. Esta especia se encuentra principalmente en Tasmania y se han encontrado rastros de éstos ejemplares en Australia y Victoria.

Esta especia se encuentra principalmente en Tasmania y se han encontrado rastros de éstos ejemplares en Australia y Victoria. La pequeña possum pigmea, o Cercartetus lepidus, pesa sólo siete gramos. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit