Edificio Inteligente sin condiciones para albergar a la Secretaría de Salud

Edificio Inteligente sin condiciones para albergar a la Secretaría de Salud

Comparte con tus amigos










Submit

Ya presenta deterioro por la falta de mantenimiento


ACAPULCO.- El Edifico Inteligente, donde se pretende albergar a la Secretaría de Salud federal, actualmente no está en condiciones y necesitará una inversión millonaria para que funcione adecuadamente, aseguró el integrante del Colegio de Médicos del Estado de Guerrero, José María Morelos Martínez, quien dijo que este inmueble ya presenta signos de deterioro por falta de mantenimiento y de uso.

De acuerdo con el médico, el hecho de que la Secretaría de Salud se cambie a Guerrero, específicamente a Acapulco, conlleva algunas situaciones, una de ellas que no podrá ser de inmediato “debido a que no están las condiciones, tanto de infraestructura como de personal”, y con respecto al inmueble mencionado dijo que “tiene muchas deficiencias por el tiempo de construcción y no se ha utilizado”.

Dijo que el uso de este edificio supone un ahorro de energía, por ejemplo, debido a que el medio ambiente provee de energía, sin embargo, insistió en que por el momento no está en condiciones de ocuparse pues “se va a requerir de una inversión bastante alta y que le den mantenimiento y que dé una función al cien por ciento y eso va a tardar”.

Consideró que si se destinó presupuesto para el cambio, dentro de unos seis meses podría comenzar la transición o de lo contrario tardaría y comenzar hasta el otro año y criticó que hasta el momento hubo poca planeación de esto.

A pesar de todo ello, dijo que “es indiscutible que Guerrero va a ser beneficiado, de tal manera que en el municipio de Juan R. Escudero ya van a abrir la universidad con dos carreras que son extremadamente necesarias para la nación, medicina integral y medicina comunitaria y las dos se van a dedicar a la medicina preventiva, que es lo que requerimos como cimiento para la salud de nuestro pueblo”.

Comparte con tus amigos










Submit