Ediles de Morena pretendieron desechar proyecto de Ley de Ingresos 2022 que dejó Adela Román

Ediles de Morena pretendieron desechar proyecto de Ley de Ingresos 2022 que dejó Adela Román

Comparte con tus amigos










Submit

En menos de 15 días el nuevo gobierno ya elaboró otro


Marisol Rentería

El exregidor por Morena del gobierno de Adela Román Ocampo, quién dicho sea de paso es también regidor con la nueva administración, Ilich Augusto Lozano Herrera, pretendió desechar el proyecto de Ley de Ingresos 2022 que dejó la administración anterior.

Esto, previó a una discusión que se dio este jueves al interior de la Sala de Cabildo Juan R. Escudero, donde algunos ediles fueron convocados para la instalación de la Comisión de Hacienda.

Ante la falta de conocimiento sobre el tema por parte de los nuevos ediles de Morena, lo único que hicieron fue modificar el orden del día e instalar la Comisión de Hacienda para iniciar el análisis del proyecto en mención.

Una vez instalada la comisión, se declararon en sesión permanente para seguir con la discusión del proyecto de Ley de Ingresos 2022, pero esto será para el próximo sábado, pues este viernes la fracción de Morena acudirá la toma de protesta de la gobernadora Evelyn Salgado.

Por su parte, la regidora priista, Ricarda Robles Uriste, refirio que “por desconocimiento a la ley se cometen este tipo de situaciones, el desconocer, los hace que sean necios en algunas posturas. A mi me extraña del regidor Ilich que ya viene de dos administraciones y con esta tres; él sabe perfectamente que nosotros no podemos desechar una Ley de Ingresos que dejó la administración anterior, si no la recibimos en la comisión y votamos para desecharla”.

A quince días del nuevo gobierno la edil informó que ya hicieron una nueva propuesta de Ley de Ingresos, de la cual ya les hizo llegar copia la secretaria General, Irma Graciela Lee González, pero finalmente dijo que se tiene que revisar y cuidar el procedimiento.

“Esto nos indica que todos los asuntos que dejó la administración pasada institucionalmente quienes asumimos esta comisión tenemos que retomar”, concluyó.

Por otra parte y entrevistado al finalizar la instalación de la Comisión de Hacienda, el primer síndico Procurador Administrativo, Financiero, Contable y Patrimonial, Miguel Jaimes Ramos, habló de algunas deudas detectadas en estos 15 días de la administración.

“Hay unas deudas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) que son como 280 millones. También en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hay deudas por 730 millones “.

Comparte con tus amigos










Submit