Educadora maleducada

Educadora maleducada

Comparte con tus amigos










Submit

“La televisión destruye por las tardes lo que el gobierno construye por las mañanas” era la frase del tuxpeño don Jesús Reyes Heroles y él sabía por qué se lo decía.  ¡Cuánta razón tenía el ideólogo del sistema político priista y extitular de la SEP!, porque la TV ha violado desde su creación en la década de los 50 el artículo 5° de la Ley Federal de Radio y Televisión que consagra que: “La radio y la televisión tienen la función social de contribuir al fortalecimiento de la integración nacional y el mejoramiento de las formas de convivencia humana. Al efecto, a través de sus transmisiones, procurarán: Afirmar el respeto a los principios de la moral social, la dignidad humana y los vínculos familiares…”.

 

Desde entonces, la televisión se convirtió en la gran destructora de los valores nacionales y universales. Una educadora maleducada que ha contribuido con los distintos regímenes en turno a la desintegración nacional mediante la difusión de opios como el futbol, el oficialismo periodístico que enaltece a los gobiernos y las telenovelas, hoy llamadas pomposamente series de televisión en las cuales se hace apología de la cultura narco y los crímenes sádicos, haciendo que la sociedad se vuelva indiferente ante el paisaje cotidiano de la muerte. La TV ha contribuido a la conformación de una sociedad morbosa, a la que ya nada le impresiona como no sean crímenes cada vez con mayor sadismo. Y quizá por ello, los concesionarios de esa educadora maleducada sostengan la peregrina tesis de que “al público hay que darle lo que pida”.

 

¿Por qué hago historia de la educadora maleducada? Pues con la novedosa novedad de que esa educadora maleducada es la que en la era del coronavirus educará o maleducará a 30 millones de niños y adolescentes, toda vez que a partir del 24 de agosto se iniciará el ciclo escolar 2020-2021 a través de cuatro empresas televisoras: Televisa, TV Azteca, Imagen y Milenio.  ¿Cuánto cobrarán esos empresarios televisivos por convertirse en una mal educadora de la educación? ¿Lo harán acaso de a gorrión, por amor al arte o con nobles fines altruistas en favor de la educación de los chiquillos y de los grandulones papás? ¿No cree usted que también los papás deberían tener su pupitre frente a la llamada caja idiota?

 

Solidarios con este programa educativo las llamadas lacras sociales, esto es los partidos políticos, han decidido quitar de la programación educativa todos sus nauseabundos promocionales en los que no falta la agresión a los contrarios y la división entre los mexicanos. ¿Y las mañaneras de AMLO también serán solidarias o esperará el presidente a que sea el Árbitro Electoral de México el que le aplique la tarjeta roja y lo mande a las regaderas a partir de que el 4 de noviembre próximo comience por ley el proceso electoral para el 2021? ¿Las dirigencias magisteriales del SNTE y la CNTE se salieron con la suya o al presidente de la República le dolió el codo para practicar más de un millón de pruebas rápidas del COVID-19 a los profesores?

 

Comparte con tus amigos










Submit