Efervescencia por el poder

Efervescencia por el poder

Comparte con tus amigos










Submit

En este inicio de año muchos pensarían que las casas de empeño o bien los gimnasios son los más concurridos por lo de la famosa cuesta de enero o por los kilitos de más que dejaron las fiestas decembrinas.

Pero no, en estos momentos las oficinas más concurridas son las de los partidos políticos, en donde cientos de aspirantes a un cargo de elección popular (regidor, síndico, diputado local, federal, alcalde y senador) se están registrando como precandidatos, sabiendo que se trata de cargo que les dejarán muy buenos dividendos.

Es totalmente válido que los militantes y simpatizantes de un partido político busquen llegar a un cargo de elección popular, porque así lo marcan los estatutos y la misma Constitución de nuestro país.

Lo que no se vale, es la intensión con la que desean hacerlo. Para enriquecerse a cuesta de los ciudadanos. Hoy, lamentablemente vemos como por lo menos una docena de gobernadores están acusados de haber utilizado el cargo público, para hacerse ricos y acrecentar la crisis de nuestro país, así como su credibilidad… Como locos andan los aspirantes recolectando sus documentos, ni los papeles de sus hijos para inscribirlos en las escuela los buscan con tanto esmero como ahora.

Esto nos da una muestra del deseo por el poder que existe arraigado entre la sociedad. Buscan llegar y cambiar de residencia, tener sus millones de pesos en el banco, sin importar la credibilidad que pierdan ante sus gobernados o su propia familia.

Los ciudadanos comunes, anhelamos que un día nuestros representantes puedan ser personas de bien, personas que puedan darle al pueblo lo que tanto esperamos, si en algún momento llega ese día, los ciudadanos aplaudiremos el trabajo y sus aspiraciones políticas.

Comparte con tus amigos










Submit