Ejecutan a reportero independiente de redes sociales y a su escolta

Ejecutan a reportero independiente de redes sociales y a su escolta

Comparte con tus amigos










Submit

El informador de medios digitales formaba parte del Mecanismo de Protección para Defensores de los Derechos Humanos y Periodistas debido a que había recibido amenazas así como haber sufrido un atentado a balazos a bordo de un vehículo en la colonia PPG de Iguala


Iguala, Gro.- Los primeros minutos de la madrugada de este domingo fueron ejecutados a balazos, Pablo Morrugares “N”, reportero de nota roja y propietario de la página de Facebook PM Noticias y a su escolta, Roberto “N”, elemento de la Policía del Estado.

Los hechos ocurrieron alrededor a los 20 minutos de este domingo en el bar Búfalo, propiedad de Pablo Morrugares, establecimiento que por la pandemia por el Covid-19 estaba habilitado para la venta de alitas de pollo y hamburguesas.

En una transmisión que realizó en su página de Facebook poco antes del ataque, Pablo Morrugares informó que estaba llegando al bar Búfalo proveniente de Huitzuco, a donde había acudido a cubrir la ejecución de un taxista en el estacionamiento de la tienda Aurrerá, pero el cuerpo se lo habían llevado sus familiares.

En el streaming, Morrugares Parraguirre dijo que “en Huitzuco están súper encabronados” por la violencia generada por el grupo criminal denominado Los Tlacos y “el presidente tiene negociaciones ahí con los delincuentes”.

En la misma transmisión, Pablo Morrugares insistió en que se encontraba “en Búfalos, para quienes quieran llegar”, “estoy súper chido, ¿eh?, vine a cenar unas alitas en mi Búfalos, en su Búfalos”.

Durante el en vivo, algunos usuarios le reprochaban que se escuchara en estado de ebriedad y él contestó que deberían exigirle a los periódicos, “porque aquí en mi página no pagan ni un puto peso”.

La transmisión duró 23 minutos y 37 segundos, después fue atacado y ejecutado cuando se comía unas alitas con su escolta.

Al lugar arribaron elementos policiacos y acordonaron la zona, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias correspondientes.

En el lugar encontraron 55 casquillos al parecer calibre 5.56 para fusil de las Fuerzas Armadas, similar al AR-15.

Pablo Morrugares recibió impactos de bala en la cabeza y en los brazos, mientras que su escolta, en la cabeza, abdomen y brazos.

Los cuerpos quedaron sobre el suelo cerca de la mesa donde habían llegado a cenar.

Desde hace cuatro años, Pablo Morrugares estaba incorporado al Mecanismo de Protección para Defensores de los Derechos Humanos y Periodistas que coordina a nivel nacional la Secretaría de Gobernación, debido a que en varias ocasiones había sido amenazado y el 7 de mayo de 2016 sufrió un atentado a balazos en su vehículo en la colonia PPG de Iguala, hecho en el que un agente de la Policía del Estado que lo custodiaba resultó herido y él salió ileso.

La madrugada de este domingo, después de las diligencias en el bar Búfalo, los cuerpos del reportero y su escolta, fueron trasladados al Servicio Médico Forense.

(IRZA)

Comparte con tus amigos










Submit