Ejército y Marina serán los encargados de aplicar la vacuna contra Covid-19: López Obrador

Ejército y Marina serán los encargados de aplicar la vacuna contra Covid-19: López Obrador

Comparte con tus amigos










Submit

Señala que el personal médico será el primero en vacunarse, y que quizá no le toque al él


El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la de Marina serán las responsables de aplicar la vacuna contra el Covid-19 en México.
Conforme lleguen las vacunas al país, la aplicación será universal y gratuita, pero las primeras dosis se destinarán para los trabajadores del Sector Salud y las Fuerzas Armadas se encargarán de la distribución.
“Estamos ya definiendo la operación, el martes les van a informar, tanto el secretario de Salud, como el subsecretario y el canciller, de cómo está organizado lo de la distribución para la vacunación, quiénes van a ser primero”

Señaló el mandatario

“Desde luego, procuramos que todos puedan ser vacunados va a ser universal, gratuita. Tenemos disponible presupuesto, contamos con 20 mil millones de pesos, lo que se requiera, tenemos los recursos”, expresó en La Mañanera.
El mandatario afirmó que, en esta primera etapa, él se vacunará sólo si le corresponde, pues a su consideración es parte del grupo de enfermos crónicos, debido a su hipertensión o en el de personas vulnerables, por su edad.
“Depende si me corresponde, si se decide, eso debe ser lo primero. Hay que esperarnos, si se decide que tiene que ser a médicos y enfermeras no le toca al presidente. Primero es a los que se decida, los más necesitados”, puntualizó.
López Obrador recordó que en su visita a Washington a mediados de este año logró negociar que México tuviera acceso a las vacunas desarrolladas en ese país. Además, dijo que si las autoridades de Estados Unidos aprueban la vacuna el 10 de diciembre, días después iniciaría la distribución en México.
“Se nos consideró porque en mi viaje a Washington hice ese planteamiento al presidente Trump y al vicepresidente, ellos ayudaron para que México fuese tomado en cuenta y contara con la vacuna, por eso el acuerdo de ayer con Pfizer es importante”, indicó. (Agencias)
Comparte con tus amigos










Submit