Ejidatarios buscan que haya un padrón confiable en la entrega de fertilizantes

Ejidatarios buscan que haya un padrón confiable en la entrega de fertilizantes

Comparte con tus amigos










Submit

Dirigente campesino denunció que muchos han quedado fuera del programa


Julio César Damián

El presidente de la Unión de Comisariados Ejidales y Encargado de la Unión de Ejidos Alfredo V. Bonfil en el municipio de Atoyac, Miguel Llanes Rosales, dio a conocer que comisariados ejidales ya se organizan para que exista un padrón confiable y el fertilizante llegue al verdadero productor del campo que lo necesita.

Informó que ya existen los primeros acercamientos con las autoridades ejidales para tratar asuntos relacionados con la falta de entrega del fertilizante. Asimismo presentar la propuesta para que a través de figuras asociativas, se logre trabajar de manera organizada y transparente a favor del verdadero productor, y tengan acceso a los diferentes programas del gobierno federal.

Llanes Rosales solicitó la intervención de la federación para que exista mayor flexibilidad en la recepción de la documentación, para que el campesino no pierda sus paquetes agrícolas o tenga que ir a recogerlo a otros municipios como Tecpan, incluso hasta Acapulco, lastimando aún más la economía del productor.

Mencionó que algunos de los campesinos que se han visto afectados por esta situación por la falta de entrega del insumo agrícola, son los productores de los ejidos de Agua Fría, Mexcaltepec, San Juan de las Flores, El Camarón, entre otros, por eso, dijo, ya es tiempo de que exista un padrón confiable, para que el fertilizante se entregue a los verdaderos productores, y no como lo vienen manejando actualmente a través de listados, donde hasta el momento no existe un ordenamiento por parte del gobierno federal, señaló.

Comparte con tus amigos










Submit