Ejidatarios de Paso Texca advierten que cerrarán hoy el relleno sanitario

Ejidatarios de Paso Texca advierten que cerrarán hoy el relleno sanitario

Comparte con tus amigos










Submit

Aseguran que el convenio que tenían con el municipio desde 1995 se terminó el miércoles


Ejidatarios del poblado de Paso Texca protestaron ayer en el Ayuntamiento, con la finalidad de exigir la restitución de sus tierras, las cuales aseguran han sido explotadas por el municipio desde hace 25 años, para ser utilizadas como relleno sanitario.

Al respecto, el representante legal de los ejidatarios, Jesús Salgado Osvaldo Rivera, explicó que el 5 agosto de 1995 el municipio suscribió un convenio por 25 años, el cual se llevó ante el Tribunal Unitario Agrario; sin embargo, concluyó el pasado 4 de agosto. “Lo que se quiere, es dialogar con las autoridades municipales para ver si continuará el convenio o en su defecto, que nos restituyan las 45 hectáreas, pero debidamente delimitadas y cercadas”.

Argumentó que actualmente, el municipio está tirando la basura de manera ilegal en las tierras de los ejidatarios. “Si no nos ponemos de acuerdo con autoridades municipales, hoy cerraremos la entrada del relleno sanitario, a ver dónde depositarán la basura”.

Señaló que en estos 25 años, los ejidatarios no obtuvieron ningún beneficio por parte de las administraciones de Acapulco, al principio solo les otorgaron la cantidad de dos mil 500 pesos, “por parte de Aca Verde, en la administración de Rogelio de la O Almazán, se fue Aca Verde y el municipio se hizo cargo”.

Añadió que las 45 hectáreas utilizadas como tiradero municipal, corresponden a 10 ejidatarios, pero hay otro grupo del Comité del Comisariado Ejidal que cuenta con 85 hectáreas, “durante 25 años no se tiró la basura en sus tierras, se tiró solo en las tierras de los señores ejidatarios”.

Comparte con tus amigos










Submit
Acapulco Noticias zzHome (Principal) zzNoticias (Principal)
Map