El 10% ya no regresa por la segunda vacuna antiCOVID en Costa Grande

El 10% ya no regresa por la segunda vacuna antiCOVID en Costa Grande

Comparte con tus amigos










Submit

Piden a la población recibir la inmunización completa y no disminuir las medidas preventivas


Julio César Damián

El director de los programas del Bienestar en la Costa Grande, Faustino Soto Ramos, dio a conocer este jueves que al menos el 10 por ciento de la población que ya se aplicó la primera dosis de la vacuna antiCOVID en la Costa Grande, ya no regresó a aplicarse la segunda dosis y el biológico sobrante ha tenido que regresarse.

Al preguntarle del balance de los trabajos de esta jornada, expuso que así sucedió con la población de entre 18 y 29 años de edad que recibió la primera dosis de la farmacéutica Sinovac, pues en una primera jornada se aplicaron alrededor de 60 mil dosis y en el segundo lote hubo un sobrante de seis mil vacunas, las cuales tuvieron que ser regresadas.

En esta ocasión, para la población de entre 30 y 39 años de edad, llegaron las 31 mil dosis de la farmacéutica AztraZeneca para el refuerzo de la inoculación, y la tendencia es la misma; va quedando un sobrante del 10 por ciento y estiman que en el último día van a sobrar unas tres mil aplicaciones.

Este jueves comenzó la aplicación de segunda dosis de la farmacéutica Pfizer y de única dosis de Cansino para rezagados en los municipios de Tecpan y Coyuca de Benítez. Soto Ramos lamentó menor afluencia que durante la primera dosis de AztraZeneca.

Y justificó que quizás algunos tienen gripe, otros quizás se contagiaron de Coronavirus y con esa sintomatología, no pueden recibir la segunda inoculación, sin embargo fue insistente en pedir a la población acudir por la segunda vacuna y no bajar las medidas de salubridad.

Comparte con tus amigos










Submit