El 15 de julio rendirá Astudillo su sexto y último informe de labores

El 15 de julio rendirá Astudillo su sexto y último informe de labores

Comparte con tus amigos










Submit

El gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó que el 15 de julio rendirá su sexto y último informe de labores ante el Congreso local, cuyo escrito será enviado en breve a los 46 legisladores.

“En los últimos días nos hemos dedicado a revisar el texto que vamos a hacer llegar en los próximos días al Congreso del Estado, para que los 46 diputadas y diputados tengan el documento”, informó, y agregó que el martes concluyó la revisión del sexto informe y que en dos días más estará en la imprenta.

En entrevista, tras inaugurar la remodelación del teatro “María Luisa Ocampo”, el gobernador refirió que por sexta ocasión lo rendirá en el Congreso.

Sobre la queja de mujeres activistas en el sentido de que las acciones de prevención y atención a la violencia no son contundentes en los municipios que tienen Declaratoria de Alerta de Género, el gobernador enfatizó que el feminicidio ha disminuido.

“Estamos en un lugar, en el tema de feminicidio, muy diferente al que estábamos hace algunos años, y creo que los datos son lo que dan, diríamos, algunas señales importantes; de lo demás pues entiendo perfectamente que son cuestiones de mucha sensibilidad y, por supuesto, que yo estoy con las mujeres y estaré con las mujeres”, indicó.

-En Michoacán, el gobernador (Silvano Aureoles) declaró que la presencia de grupos del crimen organizado influyó en las elecciones para que Morena llegara al poder. ¿En Guerrero se tiene detectado que haya habido alguna circunstancia de grupos del crimen organizado? – se le preguntó.

– “En el país hay grupos organizados de la delincuencia, y Guerrero no escapa a ello; ese sería mi comentario”.

Sobre la desaparición de Alberto Castañón Flores, trabajador de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en Chilpancingo, Astudillo dijo que el martes se reunió con su familia.

En la reunión, agregó, estuvo presente el titular de la Fiscalía General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, quien “está haciendo todos los trabajos de investigación, y es la prioridad en este momento”, y no dio más detalles. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit