El 50% de captación de agua se pierde en fugas todos los días: CAPAMA

El 50% de captación de agua se pierde en fugas todos los días: CAPAMA

Comparte con tus amigos










Submit

Diecisiete de los 175 tanques de almacenamiento de agua que hay en la ciudad están fuera de servicio y necesitan ser retirados o bien demolerlos para construir nuevos


ACAPULCO.- Más del cincuenta por ciento de la captación de agua en Acapulco no llega a los hogares porque se pierde en fugas y tomas clandestinas, aseguró el director del área operativa de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Alfonso Clavel Espinobarros.

“En el trayecto del Río Papagayo a la planta potabilizadora de agua tenemos pérdidas, de los seis mil litros por segundo de captación el 50 por ciento se pierde todos los días”.

Argumentó que en Acapulco hay una población de un millón 200 mil habitantes en promedio y la captación de los seis mil litros por segundo no alcanza para distribuir el agua a todos los hogares.

“Porque obviamente tenemos fugas y tomas”. Por otra parte, informó que de los 175 tanques de almacenamiento de agua que hay en la ciudad 17 están fuera de servicio y necesitan ser retirados o bien demolerlos para construir nuevos tanques.

Los tanques se encuentran en la colonia Moctezuma, en la zona conurbada | Foto: Novedades Acapulco 

Detalló que los 17 tanques que son de piedra convendría hacerlos de acero con una mayor capacidad, aunque precisó que no hay una fecha para ello y dijo desconocer, según él, el costo por cada tanque.

Refirió que ante el crecimiento de las colonias se debe considerar construir tanques de mayor capacidad, de 500 hasta mil metros cúbicos, ya que en estos momentos han tenido que conectar la tubería de estos 17 depósitos que se encuentran fuera de servicio a otros para abastecer de agua a la población.

De la ubicación de los 17 tanques que se encuentran fuera de servicio, dijo que estos se encuentran en la colonia Moctezuma, en la zona conurbada, en el anfiteatro y la zona poniente, esta última donde se tiene un proyecto para construir un tanque que ayude al abasto de agua en las colonias cercanas a la zona del ex Campo de Tiro.

Señaló que aunado a la construcción de los 17 tanques la CAPAMA debe buscar tener más fuentes de abastecimiento para traer más agua a Acapulco, “tenemos el segundo río más caudaloso de Guerrero que es el Río Papagayo, el primero está en Tierra Caliente”.

Comparte con tus amigos










Submit