El 60 por ciento de las fallas eléctricas son generadas por las culebrinas

El 60 por ciento de las fallas eléctricas son generadas por las culebrinas

Comparte con tus amigos










Submit

En Acapulco, Zihuatanejo y Costa Grande la atención por la falta de luz en las viviendas ha aumentado


GUERRERO.- En Acapulco, Zihuatanejo y la Costa Grande del estado, hasta el 60 por ciento de las fallas en cables de media y baja tensión, que se presentaron en abril y mayo, fueron provocadas por culebrinas, así lo dio a conocer el vocero de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), división Centro-Sur, Raúl Gómez Cárdenas, quien aseguró que este problema continúa generándose y representa un riesgo para quienes manipulan estos juguetes.

Al respecto dijo: “La problemática, además de afectar con la falta de luz a las viviendas y negocios, representa además un riesgo para las personas o niños que los vuelan cerca de la red eléctrica” y llamó a la población en general a tomar en cuenta esta situación.

Sin dar cifras de cuántos problemas han atendido, aseguró que en las regiones mencionadas anteriormente ha incrementado la atención de estos problemas ya que sucede que “los desperfectos son causados por las culebrinas que se atoran en las líneas o en estructuras eléctricas provocando el arco eléctrico”.

Por último, insistió en que la colaboración de la población en general, es fundamental para que deje de suceder este tipo de problemas que afectan a miles de personas en todo el estado.

Comparte con tus amigos










Submit