El 75 por ciento de las personas que se hacen la prueba Covid-19 en Taxco resultan positivo: Parra Gómez

El 75 por ciento de las personas que se hacen la prueba Covid-19 en Taxco resultan positivo: Parra Gómez

Comparte con tus amigos










Submit

Necesario regresar a Semáforo Epidemiológico Rojo para contener contagios


Jorge Balvanera

El presidente municipal de Taxco de Alarcón, Marcos Efrén Parra Gómez, informó que en ese municipio cerca del 75 por ciento de las personas que se hacen la prueba de Covid-19, dan positivo, por lo que consideró necesario regresar a Semáforo Epidemiológico Rojo para contener los contagios.

En entrevista, se dijo preocupado porque los registros de las últimas semanas evidencian un incremento acelerado en los casos, “con decirte que de cada 19 pruebas de coronavirus, 13 son positivas”, advirtió.

Sostuvo que hizo público que él mismo formó parte de la estadística y también padeció la enfermedad “y fue difícil la recuperación”.

“Estoy en el proceso de recuperación, tuve el contagio y tuve la afectación, así que invito a la gente a no salir de casa a menos que sea necesario, y que lo hagan con todas la medidas preventivas”, aseguró el alcalde panista.

Debido a lo grave del problema Parra Gómez señaló que se han aplicado algunas estrategias más, aparte de las del Gobierno del Estado para tratar de contener el contagio, y consideró que quizá sea necesario “Regresar a semáforo rojo en Taxco hasta que se regularice la salud”.

Entre las medidas que tomó el ayuntamiento taxqueño se encuentran el suspender la movilidad vehicular a partir de las diez de la noche y hasta las seis de la mañana, para evitar que más personas se contagien de Covid-19 y muchas de ellas mueran.

Explicó: “Estamos cerrando los centros de reuniones, estamos reduciendo los horarios de mercado y de venta de bebidas alcohólicas, estamos también estableciendo medidas como el alcoholímetro”, para que la gente se quede en casa y se eviten las fiestas y reuniones que generan aglomeraciones y puntos de riesgo.

Consideró que la cercanía con Morelos, que es un estado en semáforo rojo, y con Iguala que también registra un elevado número de casos, es una de las razones por las que Taxco hoy tiene esa crisis de salud, pero también aceptó que la sociedad no ha sido responsable y se expone demasiado hasta que se contagia por no aplicar las medidas de prevención.

Por último, dio a conocer que sobre la exigencia de los comerciante del tianguis sabatino de plata de abrir todos los locales a pesar de la pandemia, Marcos Parra consideró que el tianguis debería cerrarse, y que los comerciantes hagan uso de las plataformas digitales para ofertar sus productos y así se eviten las aglomeraciones, porque la gente va a seguir acudiendo a comprar, a pesar de los riesgos sanitarios, finalizó.

Comparte con tus amigos










Submit