El 90 % del personal de Salud municipal está inmunizado contra el coronavirus

El 90 % del personal de Salud municipal está inmunizado contra el coronavirus

Comparte con tus amigos










Submit

Por tener alguna contraindicación, 35 empleados no han recibido la dosis


Marisol Rentería

El 90 por ciento de los trabajadores de la Dirección General de Salud municipal ya están vacunados contra el COVID-19, informó el director de Salud Pública, Irán Trani Astudillo.

La dependencia tiene 570 trabajadores, entre médicos, enfermeras, promotores, odontólogos, personal administrativo y directivos.

“Los que no se han llegado a vacunar ahorita es porque aún no se ha programado su segunda dosis, tienen que esperar el tiempo entre la primera y segunda dosis”.

Informó también que hay 35 trabajadores de la dependencia que no han sido vacunados, “no han recibido ninguna dosis, porque en el momento en que se tenían que aplicar tenían una contraindicación relativa, es decir, tenían una enfermedad respiratoria, fiebre o que hayan tenido COVID”.

Agregó que en estos momentos este personal ya está apto para su primera dosis y ya está siendo contemplado para la aplicación de su vacuna.

Celebró además la fluidez con la que se ha llevado a cabo la segunda convocatoria para la de vacunación contra el coronavirus. ” Ya no tenemos largas filas como los primeros días, la gente es más consciente, ya no llegan en la madrugada o en ayuno, eso provocaba que se les bajara la presión”.

Recordó que para este sábado tocará el turno a los adultos mayores de 60 años, cuyo apellido paterno inicia con las letras N, Ñ, O, P, Q y R.

En tanto, al resto de la población que hace falta por recibir su vacuna del refuerzo contra el coronavirus, dijo que las fechas serán anunciadas por parte de los representantes del gobierno federal y estatal.

Comparte con tus amigos










Submit