El “AcaMoto” en riesgo de no celebrarse este año

El “AcaMoto” en riesgo de no celebrarse este año

Comparte con tus amigos










Submit

ACAPULCO.- Este año está en riesgo de no celebrarse el “AcaMoto” en Acapulco, advirtió el director de Reglamentos y Espectáculos, Julián Nicio López.

“Estamos en plática con los organizadores, probablemente no se lleve a cabo”. Indicó que ya se están evaluando algunos aspectos como la seguridad y la venta de bebidas alcohólicas, pero será a finales de este mes cuando se tome una determinación al respecto, ya que el evento de motociclistas se ha venido realizando en mayo.

Argumentó que es complicado controlar la multitud de participantes que acuden a este evento de motociclistas. “Hay un organizador que viene de fuera de Acapulco, se están integrando algunos clubes locales, pero a lo que me refiero es al organizador nada más”.

Recordó que el año pasado se implementó un operativo especial con la participación de varias dependencias y de llevarse a cabo el “AcaMoto”, este año, se tendría que reforzar esta estrategia de seguridad para no afectar al turismo y locales.

Por otra parte, informó que se están buscando algunas alternativas para la concentración de motociclistas y evitar el cierre de la avenida Costera. “Hay una propuesta que sea en el Centro de Convenciones y la zona Diamante, pero está por definirse porque estamos revisando el tema de la seguridad”.

“El Centro Internacional Acapulco (CIA) es una zona pequeña para un evento de tal magnitud”. Indicó que el municipio tiene un firme compromiso del libre tránsito para el turismo y los ciudadanos que tienen que cruzar la avenida turística para trasladarse a su centro de trabajo y otras actividades, por ello, se está analizando la realización de este evento, donde se concentran más de dos mil motociclistas.

Comparte con tus amigos










Submit