El activista social Arnulfo Cerón Soriano fue torturado y enterrado vivo: Tlachinollan

El activista social Arnulfo Cerón Soriano fue torturado y enterrado vivo: Tlachinollan

Comparte con tus amigos










Submit

GUERRERO.- Para el director del Centro de Derechos Humanos de La Montaña-Tlachinollan, Abel Barrera Hernández, el activista social Arnulfo Cerón Soriano, fue torturado y enterrado vivo en una fosa clandestina en las afueras de la ciudad de Tlapa de Comonfort

Dijo que la autopsia practicada al cuerpo del occiso arrojó que la causa de muerte: fue “asfixia por sofocamiento en vías respiratorias”.

Durante un encuentro con periodistas este jueves en esta ciudad capital, Barrera Hernández respondió la interrogante de que si ese resultado de la necropsia significaría que Arnulfo Cerón fue enterrado vivo, contesto: “deducimos que eso sucedió”.

El último día que se vio con vida a Cerón Soriano fue el 11 de octubre en la ciudad de Tlapa. Su cadáver fue encontrado el 20 de noviembre en una fosa clandestina en el punto conocido como Los tres postes, colonia El Aguaje, en las afueras de Tlapa, en donde con el uso de maquinaria (trascabo) fue desenterrado el cuerpo.

A principios de noviembre fue detenido en el municipio de Ayala, estado de Morelos, un hombre identificado como Jorge “N”, alias “La Chiva”, quien el 8 de ese mismo mes fue vinculado a proceso por un juez de control de Guerrero, como probable responsable del homicidio de Cerón Soriano.

La información que “La Chiva” habría proporcionado a la Fiscalía de Guerrero fue fundamental para que el miércoles de esta semana se haya detenido a Marco Antonio García Morales, “jefe de gabinete” en el gobierno de Tlapa, acusado como “autor intelectual” del asesinato de Cerón Soriano. IRZA

Comparte con tus amigos










Submit