El alimento clave de los asiáticos para no engordar

El alimento clave de los asiáticos para no engordar

Comparte con tus amigos










Submit

Incrementar el consumo a 50 gramos diarios de arroz puede disminuir en un 1% la cantidad de individuos con obesidad en todo el planeta


México.- Científicos analizan la relación entre el arroz y la obesidad, el profesor Tomoko Imai, del Colegio de Artes Liberales de Mujeres Doshisha de Kyoto asegura que los países donde el arroz es parte primordial de la alimentación se presentan menores índices de obesidad.

El arroz es la clave

Los investigadores compararon la ingesta de arroz en 136 países de más de un millón de habitantes, según los niveles de consumo de arroz, los países fueron divididos en dos grupos. Uno con niveles altos y otro con niveles bajos. Los integrantes del grupo que ingerían a diario 150 gramos de arroz, eran en promedio menos propensos a la obesidad que las personas del otro grupo que consumían diariamente solo 14 gramos del cereal.

De acuerdo con el informe del profesor Imai, un incremento de solo 50 gramos en la ingesta promedio de arroz por individuo puede disminuir el número de personas obesas en un 1%, es decir, pasaría de 650 millones a 643.5 millones.

Con información de Grandes medios.

Comparte con tus amigos










Submit