El atletismo suspende su periodo de clasificación para Olímpicos de Tokio

El atletismo suspende su periodo de clasificación para Olímpicos de Tokio

Comparte con tus amigos










Submit

La World Athletics –el organismo internacional que rige el atletismo– anunció el martes que el periodo de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 quedó suspendido hasta el 1 de diciembre de este año.

La medida es efectiva desde el 6 de abril hasta el 30 de noviembre de 2020, según informó la entidad en una carta. Durante este periodo, los resultados conseguidos en cualquier competición no serán considerados para clasificar a las Olimpiadas o el ranking mundial.

Los resultados se seguirán utilizando para propósitos de estadísticas, incluyendo récords mundiales, sujeto a las condiciones aplicables. Pero los mismos no podrán utilizarse para esta blecer el estatus de clasificación de los atletas.

Una vez que la situación global por la pandemia del coronavirus (COVID-19) se normalice, el periodo de clasificación reiniciará el 1 de diciembre de este año y continuará hasta la fecha límite en 2021 establecida por el Comité Olímpico Internacional (COI).

El periodo total de clasificación que comenzó en 2019 durará cuatro meses más. La fecha límite para clasificar en el evento del maratón será el 31 de mayo de 2021, mientras que para las otras pruebas será el 29 de junio de ese año. En tanto, el presidente de World Athletics, Sebastian Coe, dijo en comunicado de prensa: “Estoy agradecido por el trabajo detallado y los comentarios de nuestra Comisión y Consejo de Atletas que creen que suspender la clasificación olímpica durante este periodo da más certeza para la planificación y preparación de los atletas es la mejor manera”.

Comparte con tus amigos










Submit