El avión que traerá a Lozoya a México también abordará a “El Chapo”

El avión que traerá a Lozoya a México también abordará a “El Chapo”

Comparte con tus amigos










Submit

En la misma nave fue repatriado de Panamá a México el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, enero de 2018


México.- El avión que trasladará de España a México al ahora ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, despegará del continente español la madrugada del jueves 16 de julio y arribará a nuestro país durante la tarde noche del mismo día.

El avión es un Bombardier Challenger 505, con matrícula XB-NWD, asignado a la Fiscalía General de la República (FGR); de esta maera el avión utilizó el 19 de enero de 2017 para la extradición a Estados Unidos del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera el “Chapo”.

En la misma nave fue repatriado de Panamá a México el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, enero de 2018.
Junto a Emilio Lozoya viaja el agregado de la Fiscalía General de la República en España y Europa, Luis Alejandro Cervantes Vázquez.

El Ministerio Público Federal informará a los jueces de control la hora aproximada del arribo a la Ciudad de México.
Ya en territorio nacional, Emilio Lozoya será revisado por un médico de la Fiscalía General de la República para acreditar su integridad física y, posteriormente, será puesto a disposición de un juez de control, quien determinará la fecha y hora para la audiencia inicial.

El exdirector de Pemex es requerido desde enero de 2017 por delitos patrimoniales derivados de presuntos sobornos a cambio de contratos públicos a la empresa Odebrecht. Pemex denunció ante la FGR delitos por operaciones con recursos de procedencia ilícita, en el caso de la empresa Agro Nitrogenados.

 

Comparte con tus amigos










Submit