El Ayuntamiento de Acapulco correrá a 3 mil 500 empleados: Regidor Morlet

El Ayuntamiento de Acapulco correrá a 3 mil 500 empleados: Regidor Morlet

Comparte con tus amigos










Submit

Se reunieron regidores y funcionarios para analizar cómo y cuándo podrá iniciarse con la reingeniería financiera


ACAPULCO.-  El regidor morenista Javier Morlet Macho aclaró que serán tres mil 500 los empleados que serán dados de baja, durante la reingeniería financiera que llevará a cabo el Ayuntamiento de Acapulco y no los 284 que erróneamente se ha venido manejando.

En declaraciones a medios de comunicación, el integrante de la comuna porteña precisó que son 284 las áreas de donde se darán de baja a los tres mil 500 empleados municipales, aunque no precisó si serán trabajadores de confianza, supernumerarios, de lista de raya o sindicalizados.

“Con la aplicación de esta medida, el Ayuntamiento podrá ahorrarse un promedio de 30 millones de pesos cada mes, lo cual le ayudará sustancialmente a sanear sus deterioradas finanzas”, indicó.

Afirmó que, con esa reducción de personal, en el Ayuntamiento de Acapulco se pueden realizar perfectamente las mismas labores que actualmente hacen los casi nueve mil empleados que se tienen, por lo que cada responsable de área ya tiene perfectamente identificados a los trabajadores que serán dados de baja.

A pregunta expresa, el regidor Morlet Macho señaló que los recursos económicos que se necesitarán para cubrir las liquidaciones de todo el personal que será dado de baja, será aportado por la Secretaria de Hacienda (federal), ya que fue esta misma dependencia la que sugirió a la alcaldesa Adela Román Ocampo que hiciera algo efectivo para solventar el grave déficit financiero que tiene la comuna porteña, o de lo contrario no podría recibir ningún tipo de apoyo de manera extraordinaria.

Finalmente, el edil indicó que ayer se reunieron regidores y funcionarios para analizar cómo y cuándo podrá iniciarse con la reingeniería financiera, porque lo que se pretende es solucionar un gran problema que aqueja a la administración municipal, pero no provocando un conflicto mayor con los trabajadores que serán despedidos. (IRZA)

Comparte con tus amigos










Submit