El binomio ciudadanía y AMLO

El binomio ciudadanía y AMLO

Comparte con tus amigos










Submit

La situación política que estamos vi­viendo, la cual tiene como característica principal el nuevo estilo del presidente de la República de hacer política y gobernar, misma que AL PRIANISMO Y a TODA la derecha “opositora” (será boicoteadora, saboteadora y golpista, porque de ser lo primero, tendría un proyecto que pre­sentar, pero no lo tiene), le afecta profun­damente, a todo esto le podemos llamar “el binomio ciudadanía-AMLO”, mismo que se formó y se presentó en el tiempo adecuado la confluencia coincidente de dos elementos, los cuales poco a poco se fueron configurando, y se tornaron en dos fuerzas incontenibles.

 

Por un lado, una de esas fuerzas, es la concientización de un número cada vez mayor de ciudadanos que tenían como denominador común el hartazgo y repudio hacia los políticos tradicionales, mismos que solo buscaban enriquecerse a costillas del erario y confabulados con élites empresariales; abusando, saqueando y dando golpes espectaculares a la economía (Fobaproa, endeudamiento externo, devaluaciones, etcétera), mismos que han empobrecido a la mayoría de los mexicanos. Millones de mexicanos, como se demostró en las urnas, consideraban que ya no era posible tolerarlos y dejarles el poder; observaban que la situación económica, política y social del país empeoraba cada vez más. Y lo que esperaban estos ciudadanos, era alguien que les dijera “yo me comprometo a poner un hasta aquí, un alto a esta corrupción desenfrenada, que él haría los cambios que el pueblo esperaba, y que no les fallaría”. Y así fue como se presentó el otro elemento necesario para conformar la situación presente: una coincidencia entre una ciudadanía que desea que esto cambie y un político dispuesto a hacerlo, AMLO.

 

En efecto, se presentó el líder, se comprometió a terminar con un régimen corrupto y de privilegios, que solo les daba riqueza, bienestar y voz a los poderosos o a los de arriba y, mantenía en la desesperanza y real pobreza a las mayorías; una deplorable situación que, en lugar de mejorar a la mayoría, empeoraba, una desigualdad que, en lugar de disminuir, separaba cada vez más a los extremos en forma alarmante.

 

¿Y qué es lo que aún pretende la derecha? Persiste y está obsesionada en derrocarlo y hacerse otra vez del poder, en no dejarlo gobernar, de ser posible, darle un golpe de Estado; para volver a lo mismo; y ¿qué pasa con AMLO?, se mantiene  firme en sus convicciones, le está demostrando a la ciudadanía que efectivamente no será como sus antecesores.

 

Comparte con tus amigos










Submit