El “Che” Guevara solo inspira a drogadictos y a la escoria izquierdista, dice Bolsonaro

El “Che” Guevara solo inspira a drogadictos y a la escoria izquierdista, dice Bolsonaro

Comparte con tus amigos










Submit

El presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, afirmó que el legado de Ernesto “Che” Guevara “solo inspira a marginales, drogadictos y la escoria de la izquierda”, con motivo del aniversario de la muerte del guerrillero argentino, símbolo de la Revolución cubana.

“9 de octubre. Moría en Bolivia el facineroso comunista Che Guevara, cuyo legado solo inspira a marginales, drogadictos y la escoria de la izquierda”, dijo el mandatario en un mensaje publicado en sus redes sociales.

Bolsonaro, líder de la extrema derecha brasileña, acompañó su comentario con una fotografía del momento en que el histórico revolucionario era detenido en Bolivia, donde comandaba una expedición guerrillera y fue ejecutado el 9 de octubre de 1967 a manos del Ejército de ese país.

Para el jefe de Estado brasileño, la muerte del Che Guevara provocó que el “comunismo perdiera fuerza en Latinoamérica”, aunque advirtió que volvió después a través del Foro de Sao Paulo, al que, según dijo, siguen “combatiendo”.

El Foro de Sao Paulo es una plataforma que aglutina a partidos de izquierda de América Latina y suele ser objeto de críticas por parte de Bolsonaro, quien acusa a la agrupación de muchos de los problemas que sufre Brasil y el resto de países de la región.

Bolsonaro, capitán de la reserva del Ejército, es un anticomunista declarado y un nostálgico de las dictaduras militares de derechas, incluida la que imperó en Brasil entre 1964 y 1985.

Comparte con tus amigos










Submit