El circo de Morena

El circo de Morena

Comparte con tus amigos










Submit

Todo parece indicar que el show le está saliendo a la perfección a Morena con la candidatura de Félix Salgado Macedonio en Guerrero. Ahora resulta que la Comisión Nacional de Elecciones determinó realizar una última encuesta para elegir al que será el verdadero abanderado de su partido en esta entidad suriana. Pero lo que no han dicho es que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en Guerrero ya cerró el registro de candidatos y al final el que quedó inscrito fue el propio Salgado Macedonio.

De acuerdo a los lineamientos del órgano encargado de la elección en el estado, en las próximas horas determinará la elegibilidad de los candidatos inscritos al proceso electoral del 6 de junio por los diferentes institutos políticos. Y la ley marca cuatro razones por las cuales un aspirante puede quedar fuera de la elección: inhabilitación, renuncia voluntaria, enfermedad o muerte.

De modo que para dejar fuera de la contienda al senador con licencia, acusado por violación y acoso sexual y exonerado por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de su propio partido, tendrían que declararlo ilegible, que se ve un tanto remoto, puesto que el mismo partido político reiteró que sus derechos electorales y constitucionales están intactos, cosa que hace pensar que todo será un circo para aplacar las protestas de los grupos de féminas que exigen que el exalcalde de Acapulco sea bajado de la contienda.

A Mario Delgado sin duda no le están saliendo bien las cosas, porque por un lado, tiene la presión de los grupos de mujeres dentro del partido que no quieren que Salgado Macedonio sea el candidato en Guerrero, pero por el otro, los grupos fuertes del mismo partido en Guerrero ya están presionando para que sea el político calentano quien vaya por la gubernatura de Guerrero.

Las próximas horas serán decisivas en el morenismo, para lograr elegir un candidato que termine con todo este trabuco que armaron y que hoy pone en riesgo una victoria que hace algunos meses se veía segura para el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Comparte con tus amigos










Submit