El Colegio Nacional anuncia mesa redonda sobre el coronavirus

El Colegio Nacional anuncia mesa redonda sobre el coronavirus

Comparte con tus amigos










Submit

Las intervenciones serán moderadas por el doctor y miembro del Colegio, Antonio Lazcano Araujo


Ciudad de México.- Con rapidez, el coronavirus de Wuhan se extendido en una veintena de países. La cepa de este virus ha acabado con la vida de 908 personas y ya se registran más de 40 mil 171 contagios. Inclusive hace unos días, el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, reconoció que el virus se puede propagar con mayor rapidez si llega a un país con un sistema de salud deficiente, e invitó a los gobiernos a prepararse.

Ante este panorama, la tarde de este lunes El Colegio Nacional realizará la mesa redonda “El Coronavirus de Wuhan: origen y evolución de una epidemia”, en el que destacados investigadores de distintas especialidades realizarán una radiografía completa de este fenómeno epidemiológico, a las 18 horas. En el evento participarán investigadores de la UNAM, el Cinvestav y la Fundación Carlos Slim.

El doctor José Alberto Campillo hablará del origen y evolución de los virus, mientras que Susana López Charretón abordará la zoonosis, que se relaciona con cualquier enfermedad que se transmite de forma natural de los animales a los seres humanos, y Samuel Ponce de León hará prospectivas del fenómeno.

Las intervenciones serán moderadas por el doctor y miembro del Colegio, Antonio Lazcano Araujo.

En una segunda mesa, la doctora María Eugenia Jiménez hablará de brotes, epidemias y pandemias, Rosa María del Ángel tendrá una intervención acerca de virus y vacunas, y Roberto Tapia abordará el tema de la salud pública. El encuentro comenzará a las 18 horas de esta tarde.

Comparte con tus amigos










Submit