El complicado calendario del América en febrero y marzo

El complicado calendario del América en febrero y marzo

Comparte con tus amigos










Submit

 


Ciudad de México.- Con múltiples bajas y un golpe moral por su primera derrota del torneo, el América mira los meses de febrero y marzo con una pesada agenda entre las manos.

Las Águilas iniciaron febrero con un tropiezo ante el FC Juárez (1-3) y retomarán la actividad mañana, en su visita al Puebla por el duelo pendiente de la J-1.

El domingo 9, Miguel Herrera y su plantilla van por su tercer juego como visitantes contra el sublíder Querétaro. Y el sábado 15, el América recibirá al Atlas, en la sexta fecha del Clausura 2020.

Luego, las Águilas – con la posibilidad de integrar a la acción al refuerzo Santiago Cáseres- volarán a Guatemala, para jugar los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, contra el Comunicaciones FC, el miércoles 19.

Al regresar a México, los azulcrema prepararán su reencuentro con el Monterrey, con quien perdieron la final del Apertura 2019. Los capitalinos de nueva cuenta tomarán un avión para plantarse en el estadio BBVA el 22 de febrero.

En este lapso, el “Piojo” ya contaría con Federico Viñas, Sebastián Cáceres y Nicolás Benedetti tras su participación en el Preolímpico de la Conmebol.

A mitad de semana (día 26) resuelven los octavos de final de la “Concachampions”, con la vuelta en el estadio Azteca.

Y cierran el mes como locales, contra el Necaxa en la Liga MX, el sábado 29.
Para marzo, la plantilla del técnico Miguel Herrera sostendrá tres partidos de Liga MX, contra rivales de alta intensidad: Pumas (8 de marzo), Cruz Azul (15) y León (21).
Y si los pronósticos se cumplen en la “Concachampions”, las Águilas jugarían los cuartos de final entre el 17-18-19 la ida y 24-25-26 la vuelta.

Además, en la fecha FIFA de marzo repetirán clásico ante los Pumas, con un amistoso en suelo estadounidense.

En este momento, los de Coapa no cuentan con los siguientes elementos: Jorge Sánchez (suspendido de uno a dos juegos), Nicolás Castillo (complicaciones de salud y lesionado del muslo derecho), Renato Ibarra (rehabilitación); Federico Viñas, Sebastián Cáceres, Nicolás Benedetti (disputan el preolímpico sudamericano) y Santiago Cáseres (en trámites migratorios).

Comparte con tus amigos










Submit