El coronavirus nos matará de hambre si no salimos de la casa, dicen amas de casa

El coronavirus nos matará de hambre si no salimos de la casa, dicen amas de casa

Comparte con tus amigos










Submit

ACAPULCO.- Ante la falta de trabajo y alimento en algunos hogares durante la emergencia sanitaria por COVID-19, amas de casa salen a la calle para conseguir una moneda o buscan entre la basura algo útil para vender.

Al respecto, la señora Celerina Flores manifestó que se puso a limpiar parabrisas de algunos automóviles para ganarse algunas monedas y llevar por lo menos un kilogramo de tortillas a su casa ante la falta de trabajo.

Compartió que es jefa de familia y tiene tres hijos que dependen de ella, de ahí que tenga que salir a la calle desde las 8:00 horas y regresar a las 18:00 sin importar la presente emergencia sanitaria, pues los niños tienen necesidad de comer.

Por su parte, la señora Arminda Clavel dijo que la contingencia ha venido a afectar aún más a las familias pobres, pero no se puede dar el lujo de quedarse en casa porque tiene cuatro hijos que mantener.

Explicó que recorre algunos contenedores de basura y recolecta latas y botellas de plástico para vender por kilo y así comprar una bolsa de arroz o de frijol, pues los productos en el mercado ya han subido mucho de precio.

Agregó que en los vertederos cercanos al Mercado Central se ha encontrado a más amas de casa que buscan entre los residuos algo que llevarse, pues la crisis económica cada día se agudiza más.

Comparte con tus amigos










Submit