El Covid-19 no ha dado tregua, sigamos cuidándonos

El Covid-19 no ha dado tregua, sigamos cuidándonos

Comparte con tus amigos










Submit

No es momento para las aglomeraciones y menos con niños o adultos mayores


Marisol Rentería

La lucha contra el Covid-19 continúa y no es momento de relajar las medidas de prevención entre los acapulqueños, afirmó la médico pediatra Patricia Batani Giles.

Lamentó que tras el anuncio que hicieron las autoridades el viernes sobre el cambio de color del Semáforo de Riesgo Epidemiológico por Covid-19, este fin de semana se observó que la población y turistas relajaron aún más las medidas de prevención.

En este sentido, pidió a la población y particularmente a prestadores de servicios, a seguir utilizando el cubrebocas, gel antibacterial y evitar las aglomeraciones.

Recordó que en estos momento sumado al nuevo coronavirus se tienen vigente las enfermedades en las vías respiratorias, mismas que afectan principalmente a menores de cinco años de edad y personas adultas mayores.

Por tal motivo, refirió que la población más vulnerable debe contar con su vacuna contra la Influenza, debido a los cambios bruscos de temperaturas que se han registrado en la ciudad.

Asimismo recomendó a la población consumir abundantes líquidos y vitaminas para fortalecer su sistema inmunológico, y también evitar la automedicación.

Comparte con tus amigos










Submit