El deterioro de la Escénica tiene que ver con la circulación diaria de pipas

El deterioro de la Escénica tiene que ver con la circulación diaria de pipas

Comparte con tus amigos










Submit

La circulación debe ser durante la noche y en horarios donde la afluencia vehicular disminuye y no las 24 horas, señalan


ACAPULCO.- Trabajadores del volante pidieron que por el recién programa de bacheo en la avenida Escénica, las autoridades municipales regulen la circulación de pipas y unidades de carga pesada, que de acuerdo al director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez, estas son las principales generadoras de afectaciones a la arteria.

Tras un recorrido antes de que iniciaran los trabajos ayer sobre los 15 kilómetros de esta arteria que conecta la zona Dorada con la Diamante, recién remodelada y ampliada a cuatro carriles en un tramo a la altura del fraccionamiento Las Brisas precisamente por la CICAEG, registraba numerosos baches, parches y levantamientos en algunas partes de su carpeta asfáltica.

Para el taxista Jesús Figueroa, el paso de estos vehículos que en su mayoría transportan combustible, debe realizarse durante la noche o en horarios donde la circulación disminuye, y no las 24 horas como se puede observar, pues además del daño a la carretera, dijo ponen en riesgo a automovilistas.

Los vehículos de carga pesada son los principales generadores de las afectaciones a la vialidad. | Foto: Novedades Acapulco

“Los baches nos afecta porque con el paso constante se dañan nuestros vehículos, pues al ser una vía rápida, es imposible esquivarlos; sí, el Ayuntamiento debe impedir que circulen porque la dañan, pero también ponen en riesgo a los ciudadanos por algún accidente”, señaló.

Como lo ha documentado Novedades Acapulco, el circular durante la noche o el día este tipo de vehículos, se debe a la expedición de permisos provisionales por parte de la Coordinación de Movilidad de Transporte y Vialidad de Acapulco, de los que se obtiene un ingreso de alrededor de 30 mil pesos cada mes, a través del Departamento de Infracciones, Grúas y Permisos.

Por su parte, Juan Contreras Cabrera, conductor de un taxi tipo colectivo, dijo que las afectaciones por la circulación de estas unidades, incrementarán con la temporada de lluvias próxima, por lo que al igual urgió a las autoridades a regular el paso de los camiones pesados.

Comparte con tus amigos










Submit