El flujo del transporte público baja hasta 90 %

El flujo del transporte público baja hasta 90 %

Comparte con tus amigos










Submit

ACAPULCO.- Líderes transportistas aseguran que han parado hasta en un 90 por ciento o más, ya sean urbanos, taxis o colectivos, incluso rutas alimentadoras, cuya labor ha sido afectada por la contingencia del COVID-19 dejando a miles de trabajadores sin un ingreso, por lo que pidieron el apoyo de las autoridades.

Al respecto, el presidente del Bloque 1, Jesús Catalán Martínez, mencionó que la mayoría de las unidades suspendieron servicios desde las 14:00 horas, cerca del 90 por ciento, ya que “la gente ya no sale y hay zozobra por la situación delicada que se está viviendo”.

“Yo creo que es lo correcto, lo que dijo el gobernador de quedarnos en casa para evitar contagios, pero eso pasa a traer la economía local”, consideró.

El dirigente señaló que muchos transportistas están desesperados porque tienen que pagar sus vehículos o las placas, por lo que pidió a las autoridades apoyo ante la situación que se vive.

Agregó que el director de Transportes, Miguel Ángel Piña Garibay, está ofreciendo un kilo de arroz y otro de frijol, pero no alcanza para mantener a sus familias ni pagar deudas.

Por su parte, Rogelio Hernández Cruz, presidente de Un Nuevo Horizonte para Guerrero, dijo que hasta ahora trabajan unos 300 taxis de hasta tres mil unidades que hay, además de alrededor de 800 colectivos (amarillos) de cuatro mil 900, por lo que también pidió el respaldo del gobierno: “Hacemos un llamado a los tres niveles para que apoyen de manera urgente al transporte”

Comparte con tus amigos










Submit