El gobierno de Evelyn Salgado Pineda desaparecería 61 OPD´s

El gobierno de Evelyn Salgado Pineda desaparecería 61 OPD´s

Comparte con tus amigos










Submit

Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense, Institutos para Atención Integral a Personas Adultas Mayores, Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, institutos tecnológicos, Cancerología y Oftalmología, Cobach, Conalep y Cecyteg, entre otros


Si los tribunales electorales ratifican el triunfo de Evelyn Salgado Pineda como próxima gobernadora de Guerrero, 61 organismos públicos descentralizados (OPD´s) serían eliminados del organigrama estatal, entre ellos hospitales especializados y sistemas educativos.

Durante el festejo por el Día del Padre en sus oficinas ubicadas sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en Chilpancingo, el senador de Morena, Félix Salgado Macedonio anunció el lunes en entrevista sobre la extinción de los OPD´s, medida que aplicarán para “generar ahorros” en la administración estatal de su hija, Evelyn Salgado Pineda.
Tras el anuncio, Agencia de Noticias IRZA consultó el portal oficial de internet del gobierno de Guerrero, y en el vínculo de dependencias se encuentra el “Sector Paraestatal”, en el que se incluyen 61 organismos públicos descentralizados.

En ese sector se encuentran sistemas educativos, hospitales, comisiones dedicadas a la construcción de infraestructura, desarrollo económico, de promoción turística, áreas de seguridad pública, incluso el DIF-Guerrero, entre otros.

Respecto a los OPD´s dedicadas a la atención médica se encuentran: el Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense, en Chilpancingo, y el Hospital de la Madre y el Niño Indígena Guerrerense, en Tlapa de Comonfort.

Además, los institutos de Cancerología y Oftalmología, del Régimen Estatal de Protección Social en Salud en Guerrero y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF-Guerrero, que también brinda atención médica, principalmente a personas con capacidades diferentes, y el Centro de Rehabilitación Integral de Guerrero.

Por cuanto hace al sector educativo, se encuentran: El Colegio de Bachilleres (Cobach); Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Guerrero (Conalep); Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (CECyTE Guerrero); Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Guerrero (COCYTIEG), e incluso la Escuela de Parteras Profesionales del Estado de Guerrero.

Asimismo, el Instituto del Bachillerato del Estado de Guerrero (IBGro), Instituto del Bachillerato Intercultural del Estado de Guerrero (IBIEGro), Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero y el Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa.

También los institutos tecnológicos Superior de la Costa Chica y de la Montaña; el Museo Interactivo La Avispa, y las universidades Intercultural del Estado de Guerrero y Politécnica del Estado de Guerrero, así como las universidades tecnológicas del Mar y de las regiones Acapulco, Costa Grande, Norte, Tierra Caliente.

En ese listado también se encuentran las comisiones de Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), de  Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas de Guerrero, Instituto de la Policía Auxiliar del Estado de Guerrero, Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores, y la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

Otros son:
El Acabús, que opera en Acapulco; los tribunales de Conciliación y Arbitraje y de Justicia Administrativa, Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Guerrero, Agroindustrias del Sur, Centro Internacional Acapulco, Instituto del Deporte de Guerrero (INDEG), Comisión Estatal de Arbitraje Médico y la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad.

Igual los consejos estatales de Población, del Café, del Cocotero, respectivamente, así como los fideicomisos Bahía de Zihuatanejo (FIBAZI), Guerrero Industrial, para el Desarrollo Económico y Social de Acapulco (FIDACA), de la Administración del Impuesto sobre la Prestación del Servicio al Hospedaje de Taxco y de Ixtapa-Zihuatanejo y para la Promoción Turística de Acapulco.

Así como el Fondo de Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FAMPEGRO), ICATEGRO, Instituto de Vivienda y Suelo Urbano de Guerrero (INVISUR), Instituto Guerrerense del Emprendedor, Instituto Radio y Televisión de Guerrero, Orquesta Filarmónica de Acapulco.

Además del Parque Papagayo, Procuraduría de Defensa de los Campesinos y las promotoras Turística de Guerrero, de Administradora de los Servicios de Playa de Zona Federal Marítimo Terrestre de Acapulco, y de la Administradora de los Servicios de Playa de Zona Federal Marítimo-Terrestre de Zihuatanejo (PASPZOFEMATZ). (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit