El Grammy es para Billie Eilish

El Grammy es para Billie Eilish

Comparte con tus amigos










Submit

MÉXICO.- La entrega de los Grammy comenzó con miles de corazones rotos por la muerte, horas antes en la misma ciudad, del basquetbolista Kobe Bryant, su hija Gianna María y de los otros siete tripulantes del helicóptero en que viajaban. Inmediatamente después de la apertura de la ceremonia a cargo de Lizzo, Alicia Keys recordó al jugador en el Staples Center de Los Ángeles, la casa de los Lakers, equipo donde jugaba Kobe.

“Estamos aquí, juntos en la noche más grande para la música, celebrando a los artistas que hacen lo mejor, pero para ser honestos con ustedes, todos tenemos una gran tristeza ahora mismo porque hoy, Los Ángeles, EU y todo el mundo perdió un héroe. Estamos, literalmente parados aquí, con el corazón roto, en la casa que Kobe Bryant construyó”.

La artista pidió oraciones para aquellos que este domingo atravesaban por la tragedia y cantó a capela “It’s so hard to say goodbye to yesterday”, junto a Boyz II Men. La premiación también ocurrió cuando su presidenta, Deborah Dugan, renunció acusando acoso.

Sin embargo, como dice el dicho, la función debió continuar y así ocurrió en el recinto en el que Billie Eilish se coronó con cinco gramófonos: Grabación del año, Álbum del año, Nuevo artista, Álbum vocal pop, Arreglo y Canción del año. Su álbum, When we fall asleep, where do we go?, además, ganó como Mejor arreglo para álbum.

“Muchas gracias, es la primera vez que vengo a los Grammy, yo crecí con mi hermano Finneas, mi mejor amigo. Siempre bromeo y no tomo las cosas en serio pero estoy tan agradecida de estar aquí entre todos ustedes, crecí viéndolos a todos”, dijo la joven de 18 años.

Lizzo fue otra de las más nominadas en ocho categorías. Ganó el primer premio televisado como Mejor actuación solista por Truth hurts y abrió la ceremonia pero fue criticada en redes sociales por ganar con una canción de hace dos años y competir con esta misma a Grabación del año.

La española Rosalía ganó su primer Grammy Álbum de rock urban o alternativo de música latina por El mal querer y Alejandro Sanz le dio otro Grammy a España por #ElDisco, que ganó como Álbum pop latino.

* Se llevan el gramófono
Mejor interpretación pop de un dúo o grupo: “Old town road”, Lil Nas X con Billy Ray Cyrus.
Mejor álbum de pop vocal: Look Now, Elvis Costello & The Imposters.
Mejor álbum de R&B: Ventura, Anderson Paak.
Mejor película musical: Homecoming, Beyoncé.
Mejor canción de rock: “This land”, Gary Clark, Jr.
Mejor álbum de rock: Social cues, Cage the Elephant.
Mejor álbum country: While I’m livin’, Tanya Tucker.
Mejor álbum de rap: Igor, Tyler, The Creator.
Mejor álbum de reggae: Rapture, Koffee.

Comparte con tus amigos










Submit