El gran cementerio de la 4T

El gran cementerio de la 4T

Comparte con tus amigos










Submit

A VER, A VER… Con el rostro descompuesto por la ira y sacando chispas por los ojos, como se dice coloquialmente, Andrés Manuel López Obrador arremetió una vez más en su “mañanera” contra el diario Reforma por una información… que no publicó.

-A ver, Jesús ponlo en la pantalla, gritó el presidente.

Y al ver la primera plana de Reforma se dio cuenta que no había tal encabezado. A pesar de la metida de pata, atacó otra vez a ese diario y a los periodistas que no bajan su mirada al ombligo frente a su persona.

Alguien de sus asesores le comentó, minutos antes de su conferencia mañanera de este jueves 4 de junio, que México ya ocupa el tercer lugar a nivel mundial, solo por debajo de Estados Unidos y Brasil, por el número de muertos promedio en los últimos siete días. Esto desde luego es cierto, pero no lo publicó el diario en comento.

El tabasqueño entendió, según parece, que la información la destacó el diario como nota principal y le dedicó 20 minutos de su metralla verbal, como si con ello pudiera ocultar los hechos que, sin duda, son muy graves por tratarse de vidas humanas que “caen como moscas”, como lo dijera Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, su amigo personal.

Y sí, en las actuales circunstancias ningún pitoniso, ni el brujo mayor con todos sus amuletos y su bola de cristal más chicha podría adivinar hasta dónde llegará el número de contagiados y muertos por el COVID-19, ni cuándo terminará esta pandemia que se observa imparable, debido a los palos de ciego que lanza el gobierno de la 4T.

No obstante las cifras maquilladas, que ya reconoció el subsecretario de Salud, López-Gatell, adelanta que en la primera quincena de julio se llegaría a 30 mil los fallecidos por COVID-19, aunque en abril pasado mencionó que el número de muertos sería de seis mil en la primera quincena de mayo y a partir de ahí vendría el descenso. Y falló.

La Secretaría de Salud informó que este jueves 4 de julio, ya son 12 mil 545 los muertos por el coronavirus SARS-CoV-2 en México, con la “Nueva Normalidad o Nueva Mortandad”.

En tanto que los casos confirmados ascendieron a 105 mil 680, de los cuales 18 mil 377 son activos, o sea que presentaron síntomas del virus en los últimos 14 días, dijo José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

Mientras tanto, los casos sospechosos acumulados de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 46 mil 659.

Y dijo el funcionario que de los casos confirmados acumulados, la Ciudad de México es la demarcación que registra más de estos por coronavirus, con 28 mil 389; el Estado de México se ubica en segundo lugar, con 17 mil 158, y Baja California se posiciona en el tercer peldaño, con cinco mil 604.

Si partimos de los 105 mil casos confirmados, más los que se acumulen, por lo menos la mitad podrían fallecer, advierte el doctor José Narro.

Si bien la pandemia no fue creada por el gobierno de la 4T, pero sí es responsable por el manejo frívolo y mentiroso del problema. Hasta la fecha, todavía no se realizan las pruebas masivas de COVID-19, como en otros países para separar a los contagiados de los que no lo son. El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, intentó aplicarlas en su entidad y fue bloqueado por el Gobierno federal para ocultar las cifras reales al mundo.

Hoy, ante la gravedad de la tragedia, López Obrador ya aceptó esas pruebas clínicas masivas, pese a que López-Gatell las rechazó.

Y si preguntan quiénes son los responsables del mal manejo de esta tragedia humana, la cabeza visible es la de Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, por no tomar las debidas medidas preventivas desde que en China comunista se liberó el coronavirus asesino y se expandió a varios países de Europa.

Los vuelos de China y Europa se mantuvieron durante tres meses, sin que se aplicaran los protocolos sanitarios en los distintos aeropuertos y lugares de ingreso de pasajeros, entre otras medidas.

¡Ahh!, pero López Obrador reaccionó cuando Donald Trump le ordenó actuar, porque de lo contrario cerraría su frontera con México.

Comparte con tus amigos










Submit