El Gran Premio de España podría llevarse a cabo entre septiembre y octubre

El Gran Premio de España podría llevarse a cabo entre septiembre y octubre

Comparte con tus amigos










Submit

México.- Con diez carreras suspendidas o aplazadas en lo que va de la temporada 2020 de la Fórmula 1, cuya campaña debió arrancar el pasado 15 de marzo en Australia, los organizadores del Gran Premio de España se encuentran dispuestos a albergar la prueba en la fecha que se requiera en el calendario.

Y es que la pandemia del COVID-19 obligó a suspender o reprogramar la primera parte de la temporada de la máxima categoría del automovilismo mundial, lo que ha ocasionado una gran crisis financiera en las escuderías y en toda la industria económica que genera la Fórmula Uno. Jean Fontseré, director general del circuito Barcelona-Cataluña, afirmó que se encuentran dispuestos a realizar el Gran Premio de España en cualquier fecha que se les asigne entre los meses de septiembre y octubre, cuando se atenderán las carreras del continente Europeo.

Tras la postergación de varias pruebas, el Gran Circo pretende arrancar la presente temporada en Austria y celebrar la mayor cantidad de carreras en Europa durante julio, agosto y septiembre, antes de emprender el viaje a la región de Europa y Asia, a partir de septiembre y octubre.

Fontseré confirmó que hay pláticas con el gobierno para que otorgue luz verde y de alguna manera se pueda reactivar la economía de la región, así como la implementación de diferentes protocolos de seguridad para garantizar la seguridad de todos los miembros y equipos de la categoría reina del automovilismo deportivo mundial.

Comparte con tus amigos










Submit