El Hospital Militar Regional continúa atendiendo a pacientes con COVID-19

El Hospital Militar Regional continúa atendiendo a pacientes con COVID-19

Comparte con tus amigos










Submit

Estamos listos por si viene una cuarta ola: doctor José David Huizar


José David Huizar, mayor del Ejército y médico cirujano y cardiólogo en el Hospital Militar Regional ubicado en esta ciudad capital, dijo que en ese nosocomio se atiende la salud de personas con síntomas de COVID-19 o por otros padecimientos, sean derechohabientes o no.

Agregó que el área de COVID-19 al interior de este hospital, cuenta con 30 respiradores artificiales e igual número de camas.

Dijo que en un momento dieron la atención a 26 personas infectadas por COVID-19 y que a la fecha se encuentran internadas 3 personas en ese Hospital Militar Regional.

Aseguró que están preparados para cualquier tipo de oleada por las nuevas cepas que se anuncian en el mes de diciembre “contamos con la instalación, ya pudimos con la primera, segunda y tercera ola de la pandemia y si viene una cuarta, que venga”.

Aseguró que el gran plus es el personal con el que cuenta el Hospital Militar Regional en Chilpancingo, así como con el equipo tecnológico e instrumental necesario.

Aseguró que la mayoría de los elementos del Ejército ha sido vacunada y también reconoció que hay algunos rezagados, personas que no se vacunaron en la fecha que les correspondía.

Lamentó que también muchos militares fallecieron víctimas del Coronavirus: “no tengo el número exacto, pero sí fueron muchos”,

Aseguró que ningún médico o enfermera renunció a su trabajo después de ser asignados a las áreas de COVID-19 y agradeció y reconoció la labor de sus compañeros, quienes siempre se entregaron a su trabajo durante el periodo más fuerte de contagios.

El mayor José David invitó a la población a no bajar la guardia y seguir con las medidas de cuidado que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) como lavarse las manos frecuentemente, tomar la sana distancia y usar el cubreboca.

También invitó a la población a vacunarse: “esto sigue y va para largo, no bajemos la guardia”. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit