El Insabi contrata médicos y enfermeras con transparencia: Evelyn Salgado

El Insabi contrata médicos y enfermeras con transparencia: Evelyn Salgado

Comparte con tus amigos










Submit

No hay privilegios, se toma en cuenta el talento, dijo


El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) no está asignando contratos a médicos y enfermeras que son hijos de líderes de Morena, sostuvo aquí la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

La mandataria desmintió así la afirmación hecha el martes por la secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA), Beatriz Vélez Núñez.

Salgado Pineda invitó a Vélez Núñez a un diálogo directo con las autoridades que correspondan, en este caso las de Salud, para que se hagan las aclaraciones pertinentes. Al respecto la gobernadora defendió la transparencia con la que el Insabi está contratando al personal médico, sin preferencias, recalcó.

Contratan a hombres y mujeres con talento, agregó, de manera abierta, sin preferencias y sin ningún tipo de influyentismo.

Apenas el martes Vélez Núñez aseguró que el Insabí contrató a más de 300 médicos y enfermeras, entre ellos a hijos de líderes de Morena, y los asignó a centros de salud de Chilpancingo y Acapulco, generando una saturación que de por sí ya existía.

Cuestionada sobre el bloqueo que realizaron trabajadores de contrato de la Secretaría de Salud el pasado lunes en la autopista del Sol, al sur de Chilpancingo, quienes piden ser basificados como lo ha prometido el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que en reunión con una comisión de inconformes se comprometió a revisar cada uno de los casos.

Enfatizó: “somos aliadas y aliados de la base trabajadora y siempre hay diálogo”. También invitó a los grupos sociales y gremiales a evitar los bloqueos carreteros porque en su gobierno hay atención directa, “en mi caso siempre estoy abierta y dispuesta al diálogo, a la conciliación con todos los grupos sociales y de mi parte eso van a tener siempre”. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit