El ISSSPEG adeuda a jubilados y pensionados una tercera parte del aguinaldo del año pasado

El ISSSPEG adeuda a jubilados y pensionados una tercera parte del aguinaldo del año pasado

Comparte con tus amigos










Submit

Los acreedores piden se audite a ese instituto


Jubilados y pensionados marcharon en esta ciudad capital para exigir a las autoridades estatales el pago del 25 por ciento de la segunda parte del aguinaldo del año pasado, que se adeuda a 7 mil ex trabajadores de la educación en Guerrero.

Denunciaron que en enero cuando cobrarían la segunda parte del aguinaldo, el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) solo les pagó la mitad y que al final de ese mes les cubrieron otra tercera parte.

Dijeron que habían decidido manifestarse el miércoles de esta semana en Iguala durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero que desistieron porque un representante del gobierno del estado les aseguró que este jueves les cubrirían el adeudo.

Durante su manifestación, al mediodía de este jueves, el presidente de la Asociación Democrática de Pensionados y Jubilados del Estado, Sergio Sandoval Téllez, dijo que pedirán la intervención de López Obrador para que el ISSSPEG les pague el adeudo, además de que se ordene una auditoría a ese instituto.

Luego de marchar desde la alameda Francisco Granados Maldonado hacia el centro de esta capital, los jubilados y pensionados, que trabajaron en áreas administrativas y docentes en los niveles preescolar, primaria y secundaria, llevaron a cabo un mitin frente al edificio en el que se ubican las oficinas del ISSSPEG en la calle Madero.

Alrededor de las 13:00 horas el grupo de manifestantes fue atendido por representantes del ISSSPEG, quienes se comprometieron a que en los primeros días de marzo -la próxima semana- se estará cubriendo el adeudo.

Por su parte, el director del ISSSPEG, Jesús Manuel Urióstegui Salgado, reiteró que dicho instituto “está al borde de la quiebra por adeudos de ayuntamientos y organismos paramunicipales que no le transfieren las cuotas que aportan los trabajadores”. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit