“El mar y el cristal”, la exposición de “El Tío” en Troncones

“El mar y el cristal”, la exposición de “El Tío” en Troncones

Comparte con tus amigos










Submit

De chef a artista de caballete


David Obscura

Miguel Sánchez Núñez, mejor conocido como El Tío, es originario de España, pero desde hace 20 años vive en la Costa Grande donde ha trabajado como chef en restaurantes, pero últimamente decidió apostar por su talento para realizar piezas artísticas con cristal reciclado y piezas de la naturaleza marina.

Dese hace mucho tiempo decoraba sus restaurantes usando conchas y algunos otros elementos, sin embargo hace unos dos años se dedica de manera exclusiva a realizar cuadros artísticos que han sido muy bien aceptados por el turismo nacional e internacional.

Actualmente está en playa Troncones, municipio de La Unión, donde mantiene la exposición “El mar y el cristal”, donde muestra sus creaciones que son cuadros en los que usa cristal de diversos colores, el cual obtiene de las botellas de desecho. Además utiliza piedras, conchas y huesos.

“No utilizo nada de pintura, esto es más difícil creo yo; intento representar algo nuevo”, dijo el artista que usa madera como soporte de sus piezas e incluso llega a trabajar sobre cráneos de vaca y otros animales que forra con el vidrio molido.

El Tío ha vendido poco últimamente, pues en este periodo de pandemia y de restricciones, casi no acude el turismo, pero espera que en breve se dé mayor movimiento de visitantes.

Comparte con tus amigos










Submit