El movimiento feminista contra Félix, es utilizado por los conservadores: AMLO

El movimiento feminista contra Félix, es utilizado por los conservadores: AMLO

Comparte con tus amigos










Submit

El mandatario sostiene que “el pueblo de Guerrero debe de decidir, que el mejor método para resolver diferencias es el método democrático, preguntar a mujeres y hombres de Guerrero en este caso”


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que el movimiento feminista que rechaza la postulación por Morena, de Félix Salgado Macedonio como candidato a gobernador de Guerrero, es utilizado por el “conservadurismo” con fines políticos.

El mandatario reiteró que, en todo caso, se le debe preguntar a los guerrerenses (en un sondeo de opinión) si aceptan o no que Salgado Macedonio sea candidato.

Este martes, mientras López Obrador participaba en su conferencia de prensa “mañanera” en el salón de la Tesorería de Palacio Nacional, afuera, en la plaza de la Constitución, mujeres que pertenecen a la Colectiva Nacional Feminista (CNF) le exigían que no avale la candidatura de Félix Salgado Macedonio.

Una reportera le preguntó sobre esa protesta y le dijo que no termina la inconformidad contra Félix Salgado Macedonio, sobre quien pesan denuncias por violación sexual y agresión hacia mujeres, mismo que de nueva cuenta es considerado por Morena para una encuesta con la que medirán los perfiles para definir la candidatura a la gubernatura de Guerrero, lo que ha sido considerado como un agravio para las víctimas por “varias personas”, entre ellos el ex presidente Felipe Calderón.

“Pues es que no voy a responder. Ya he dicho lo que pienso y nada más con lo que me está diciendo, que el (ex) presidente Calderón ya está convertido en feminista, ya no hay más que decir, no hay más que agregar”, dijo de entrada el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante la insistencia de la reportera, el presidente dijo: “no quiero opinar, o sea, sostengo que el pueblo de Guerrero debe de decidir, que el mejor método para resolver diferencias es el método democrático, preguntar a mujeres y hombres de Guerrero en este caso”.

Sostuvo que “no debe de haber linchamientos por politiquería, que por eso existen las instancias legales: el Ministerio Público, los jueces, el Poder Judicial. Y eso es lo que puedo opinar”.

Lamentó que “que el movimiento feminista sea utilizado con otros fines. ¿De cuándo acá el conservadurismo simpatiza con el movimiento feminista? Podría yo decir que es lo opuesto, pero no quiero seguir tratando el asunto. Yo soy humanista, estoy a favor de la justicia y de la igualdad, y desde luego del respeto a las mujeres”. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit